Descripción del Proyecto: El municipio de Arnedo demandó durante años la necesidad de llevar a cabo el acondicionamiento del tramo urbano por el que discurre dicho polígono, que corresponde al tramo de la LR- 382 (P.K. 12+950 al P.K. 13+860). En este tramo es preciso diseñar las correspondientes aceras, así como el sistema de drenaje y la previsión de los conductos necesarios para incluir los servicios municipales en coordinación con el Ayuntamiento. La actuación comprenderá también la renovación del pavimento, así como la reposición tanto de la señalización horizontal como de la vertical. Este proyecto también contempla la ejecución de una rotonda que sirva de cambio de sentido para toda la circulación generada en el área industrial, ya que se evitará los giros a izquierdas e todo el trazado para acceso a las parcelas, y otra glorieta en la actual intersección en “T”, entre las carreteras LR-382 y LR-583.
Trabajos realizados: Ismael Andrés ejecutó esta obra como contratista principal, llevando a cabo la totalidad de las obras de movimiento de tierras, demoliciones, renovación de redes de saneamiento y drenajes, así como la definición y ejecución del carril bici y las aceras y sus pavimentos finales. La obra se completó con la extensión de firmes granulares y pavimentos asfálticos, la renovación de la señalización y balizamientos, y las labores de alumbrado público.
Particularidades del Proyecto: en esta obra Ismael Andrés empleó su maquinaria específica de trituración de áridos para reciclar in situ las demoliciones de las antiguas aceras, consiguiendo un material de excelente calidad que pudo ser empleado en rellenos de zanjas, bases de nuevas aceras, etc., contribuyendo a la circularidad de la obra. Nuestro equipo técnico logró llevar a cabo esta ejecución sin afectar a la actividad industrial del polígono, manteniendo el tráfico abierto durante la duración total de los trabajos.