Comercialización de materiales

Hemos desarrollado a lo largo de los años esta división con infraestructuras propias referentes en su entorno en fabricación y reciclaje de asfaltos, hormigones y áridos sostenibles con calidad certificada y reconocida.

La construcción de carreteras, vías, estaciones, puertos y otras infraestructuras de transporte requiere de un conocimiento profundo de materiales, planificación de proyectos e ingeniería civil para realizarlas de manera correcta y sólida, poniendo el foco en la seguridad del tránsito. En Ismael Andrés llevamos años realizando distintos proyectos de infraestructura de transportes y movilidad.

 

La planificación, construcción, conservación y mantenimiento de las diferentes infraestructuras de transporte son parte de los servicios que Ismael Andrés aporta a la sociedad, llevando las mercancías y a las personas allá donde se les necesite. Una actividad enfocada en la ciudadanía y que da respuesta a todos los tipos de transporte: fluvial, marítimo, aéreo y terrestre

Asfaltos

El desarrollo, fabricación y puesta en obra de aglomerado asfáltico es una de las señas de identidad de Ismael Andres, siendo referente en sus inicios en la pavimentación asfáltica mediante tratamientos superficiales, y, posteriormente, con mezclas en caliente.

Contamos con una planta asfáltica situada en Logroño que cuenta con los últimos avances en este ámbito, que permiten la fabricación de mezclas más sostenibles con material reciclado, mezclas semicalientes que permiten reducir el consumo energético de la fabricación, el cual procede de energías limpias como la fotovoltaica y el gas natural. Con ello perseguimos/buscamos incluir nuestros asfaltos en la economía circular, reduciendo la huella de carbono y el impacto ambiental de estos procesos.

Desarrollamos y certificamos nuestras propias mezclas, logrando fórmulas de trabajo y metodologías de referencia para el sector en nuestro entorno, contando además con nuestro propio laboratorio de control, investigación y desarrollo de asfaltos.

Todos nuestros productos están certificados y se someten a exhaustivos y exigentes controles de calidad de manera interna y por diferentes organismos independientes.

Contamos con dos equipos de extendido de mezclas asfálticas con más de 40 años de experiencia en este ámbito, que dan servicio tanto a nuestra cartera de infraestructuras como todas aquellas pavimentaciones singulares que nuestros clientes demanden.

Disponemos de personal técnico experto en esta técnica, con capacidad para adaptarse a las necesidades de cada proyecto y de cada cliente, dimensionando alternativas acertadas, eficaces y duraderas.

Ismael Andrés cuenta con dos plantas de producción totalmente equipadas para la fabricación de hormigones, morteros, suelo-cementos y grava-cementos. Una planta fija, situada en Lanciego (Álava), y otra móvil, situada actualmente en Logroño (La Rioja). Esta última, dada su tipología, puede dar servicio en cualquier ámbito geográfico si la obra lo requiriese.

Estas plantas nacen con el propósito claro de abastecer a las obras propias de Ismael Andrés, limitando su venta al público general. Con ello, se centraron los esfuerzos en lograr productos de calidad superior a la media, a través del desarrollo e investigación, principalmente del hormigón, mediante el empleo de aditivos desarrollados por fabricantes de reconocido prestigio. Esta línea de producción nos ha llevado a obtener productos de una calidad excelente, sumando valor a nuestras obras.

El prestigio adquirido por nuestros productos nos ha llevado a dar suministro a las ejecuciones más singulares y de mayor envergadura de nuestro entorno, respondiendo a la confianza depositada por nuestros clientes, diseñando fórmulas de trabajo específicas para cada proyecto.

Controlamos y monitorizamos cada proceso de fabricación, contamos con nuestra propia flota de hormigoneras que garantiza el transporte y nuestro equipo técnico pone su experiencia, su conocimiento y su formación continua en avances técnicos al servicio del cliente para conseguir una puesta en obra perfecta.

Hormigones

Áridos

Disponemos de dos centros de fabricación de áridos, con una cantera situada en Cenicero (zona Rioja Alta y Álava) y otra en Murillo de Río Leza (zona Rioja Baja y Navarra).

Nuestra política de fabricación es idéntica a la del hormigón, estando especializados en la fabricación de áridos para la formación de firmes granulares, tanto para nuestras obras como para proyectos de gran envergadura en nuestra área de influencia. Todas nuestras zahorras y gravas se encuentran certificadas bajo diferentes organismos independientes, alcanzando elevadas cotas de calidad.

Del mismo modo, fabricamos los áridos a emplear en nuestras mezclas asfálticas y nuestros hormigones y morteros, pudiendo así controlar todo el ciclo de vida del material desde su origen en cantera. Estos áridos están certificados con la máxima calidad, completando los certificados propios de asfaltos y hormigones fabricados, garantizando la excelencia de todo el proceso.

Del mismo modo, somos Gestores Autorizados de Residuos Procedentes de Construcción y Demolición (RCDs), lo que permite a nuestras instalaciones reconvertir dichos residuos procedentes de nuestras obras en áridos reciclados para su reutilización, contribuyendo así a la circularidad de nuestras actuaciones.

Nuestros proyectos de comercialización de materiales

San Vicente de Arana26

Mejora de Trazado y Ampliación de plataforma de la carretera A-2128, tramo entre San Vicente de Arana y Santa Cruz de Campezo

VarianteMurillo3

Construcción de Variante de Murillo de Río Leza, de la carretera LR-259 a la LR-261, FASE II

FelipeVI1

Estación de Autobuses de Logroño

Leza1

Acondicionamiento de la carretera LR-250, tramo entre Terroba y Jalón de Cameros

Álava14

Acondicionamiento de la carretera A-3114, entre Maeztu y Leorza

Álava18

Construcción de carretera A-132 entre Maeztu y Antoñana