Durante el año 2024, Ismael Andrés ha llevado ha cabo dos lotes diferentes dentro de la Campaña de Rehabilitación de Firmes que lleva a cabo AVASA anualmente en la Autopista AP-68.
La primera actuación tuvo lugar en el entorno de Haro, entre los PKs 80+000 y 85+150, en los meses de abril y mayo de 2024. La rehabilitación se ha basado en el refuerzo del pavimento existente con una nueva capa de rodadura con mezcla asfáltica tipo BBTM 8A, en ambos carriles de circulación, incluyendo arcenes.
Por otro lado, la segunda actuación se ha finalizado en noviembre de 2024, entre los municipios de Cenicero y Navarrete, en el tramo comprendido entre los PKs 110+800 y 123+400. Esta actuación ha consistido en el fresado y reposición del carril lento con una capa intermedia tipo AC22 BIN MAM S y otro AC11 SURF S. Cabe destacar que el 100% del residuo procedente de fresado, el cual supera las 5.000 toneladas, se ha empleado en la fabricación de nuevas mezclas asfálticas, favoreciendo la economía circular, y reduciendo la huella de carbono de esta actuación.
Todas estas ejecuciones se han llevado a cabo siguiendo las directrices del Manual de Actuación en Pista 5.0 que otorga ABERTIS Autopistas a sus contratistas, garantizándose la máxima seguridad de los trabajadores en obras de tráfico abierto como las ejecutadas.