Completamos la rehabilitación de un tramo de la Autopista AP-68

Finalizamos el tramo de rehabilitación que AVASA nos había adjudicado como parte de su última campaña de rehabilitación de firmes en la Autopista AP-68, situado entre los P.K. 80+000 a 85+150, dirección Zaragoza.

La rehabilitación de este tramo se ha basado en el refuerzo del pavimento existente con una nueva capa de rodadura con BBTM 8A, fabricada en la planta de Asfaltos de San Felices, a escasos kilómetros de la obra, minimizando la huella de carbono generada en la obra. Esta intervención se ha realizado a lo largo de más de 5 km, en ambos carriles de circulación, incluyendo árcenes.

Agradecemos la colaboración en estos trabajos de LANTANIA, aportando su silo de transferencia, necesario en estas obras para evitar disgregaciones y lograr la homogeneización de la mezcla de rodadura, a Grupo GOYO, quien se ha encargado de llevar a cabo los cortes de carril, asegurando la seguridad de los trabajadores del equipo de extendido de Mezclas Bituminosas en Caliente (MBCs).

Además, se ha llevado a cabo el fresado y reposición de las dos áreas de descanso del PK 80+000, muy frecuentadas por tráfico pesado, y la reposición de la huella sonora de borde derecho, ejecutada con los equipos específicos de nuestro colaborador GLADSTONE.

Finalmente, cabe destacar que para esta obra se ha empleado el recientemente publicado Manual de Actuación en Pista 5.0 (MAP 5.0) de ABERTIS Autopistas para sus obras en pista, el cual garantiza la total seguridad de los trabajadores en obras con tráfico abierto en autopistas como la AP-68. Debe mencionarse que las directrices de dicho manual cuentan con un alto grado de rigor y detalle, lo que ha permitido llevar a cabo esta ejecución de rehabilitación con total seguridad.